Busca tu propiedad ideal.

¿Estás buscando una nueva propiedad para vivir o para invertir? Vivimos.cl se especializa en la búsqueda personalizada de propiedades. Esto significa que en la medida que encontremos propiedades que cumplen con tus requisitos, te las enviaremos.

Completa el formulario con tus requerimientos y nos pondremos en contacto contigo.

Propiedades para inversión.

A diferencia de la mayoría de las empresas que ofrecen propiedades para inversión, Vivimos.cl se enfoca en el mercado de las propiedades usadas. Esto significa que el comprador no pagará el sobreprecio de obtener una propiedad nueva de entrega inmediata, ni tendrá que esperar meses o años hasta recibir una propiedad comprada antes de estar lista. Si tienes dudas, aquí podrás leer un poco mas sobre invertir en propiedades  y sus beneficios.

¿Por qué invertir?


Indica las características de la propiedad que está buscando.

Nombre *

Email *

Teléfono *

¿Sabes las características (tamaño, precio, ubicación, etc.) de la propiedad que buscas?*

Completa esta información si sabes qué quieres. Si no sabes, puedes dejarla en blanco.

Tipo de propiedad

DepartamentoCasaOtro

Ciudad

Comuna. (Selecciona todas las que apliquen)

Estación CentralIndependenciaLa FloridaLampaLas CondesLo BarnecheaMaculMaipúÑuñoaProvidenciaQuilicuraRecoletaSan JoaquínSan MiguelSantiago CentroVitacuraOtra

Dormitorios (Selecciona todos los apliquen)

Studio1234+

Baños (Selecciona todos los apliquen)

123+

¿Por qué invertir en un inmueble?

La mejor razón para invertir en un inmueble es que existe bajo riesgo con un buen retorno.  Un buen departamento para inversión puede generar un retorno anual superior al de un depósito a plazo o un fondo mutuo de mediano riesgo.

El problema es cómo saber si un inmueble es bueno o no para invertir.  Para esto, podemos considerar varios indicadores. El primero es el precio de arriendo versus el dividendo. El dividendo dependerá de la cantidad de años y de la tasa que se obtenga, pero a grandes rasgos, un departamento bueno para invertir tendrá un dividendo a 20 años cuyo precio será menor al precio de arriendo. Es decir, siempre existirá un delta positivo y un ingreso mensual. En términos financieros, estamos hablando de la rentabilidad bruta, es decir: (Arriendo * 12)/ Precio de compra (en UF). Un inmueble con rentabilidad superior al 5,5% es considerado bueno.

inversionistas-02

El segundo indicador a considerar es la ubicación. Dentro de Santiago, existen barrios donde los municipios ya no permiten construir más edificios. Esto significa que hay una cantidad de departamentos fija, pero una demanda que va en aumento. A causa de esto, los precios de los inmuebles y de los arriendos tienden a subir en el tiempo. El mejor ejemplo de esto es la comuna de Santiago Centro.

El tercer indicador es el tamaño del inmueble mismo. ¿Qué significa esto? En términos simples, el precio del arriendo no incrementa de manera proporcional a los metros cuadrados. Es decir, considerando la misma ubicación, el precio de arriendo de un departamento de 2 dormitorios y 2 baños de 100 metros cuadrados no es el doble que un departamento de 2 dormitorios y 2 baños de 50 metros. Esto significa que no todos los tamaños son ideales para invertir.

En resumen, considerando rentabilidad, tamaño y ubicación, es muy fácil determinar qué departamento puede ser una buena inversión.