Vivimos.cl - Invierte

¿POR QUÉ INVERTIR?

LOS BENEFICIOS INVERTIR

CON NOSOTROS

Invierte con Vivimos.cl
Datos personales*
¿Qué buscas?



Completa la información que sea importante para ti. Si no tienes claro que buscas, puedes dejarlo en blanco.
Comuna
Barrio o lugar de interés
Precio máximo por propiedad*

VENDE CON NOSOTROS

Si tienes una propiedad en Santiago Centro, San Miguel, Independencia o Estación Central, te podemos ayudar a venderla. Gracias a nuestro innovador sistema, tu propiedad llegará rápidamente a personas interesadas y el proceso de venta será fácil y eficiente.

Nos encargamos de asesórate, publicar tu propiedad, hacer marketing digital y gestionar todo el proceso de compraventa.

TESTIMONIALES

APRENDE DEL MUNDO INMOBILIARIO

PREGUNTAS FRECUENTES

La rentabilidad bruta se calcula como el valor del arriendo menual, multiplicado por 12, dividido el valor de compra (en UF). Este número permite hacer una comparación simple entre distintos departamentos.

La idea de la rentabilidad es poder medir el desempeño de una opción de inversión contra otra opción de inversión bajo las mismas condiciones. Como cada persona tiene preferencias distintas y puede acceder a diferentes condiciones de financiamiento como años, tasa, pie; los dividendos serán distintos entre si, lo cual hace díficil la comparación. Acá lo que se quiere comparar es la propiedad por si sola, es decir esta propiedad en comparación con esta otra propiedad en función de su arriendo y precio. La idea es hacer la comparación más pura posible.

Al hablar de inversión, hay diferentes variables a considerar. Financieramente, conviene financiar la propiedad a la mayor cantidad de años posible, ya que esto genera una diferencia a favor entre el costo del arriendo y el dividendo. Sin embargo, hay que considerar qué nivel de riesgo se está dispuesto a asumir. Con esa información, lo ideal es encontrar un equilibrio, donde el arriendo sea mayor o igual al dividendo, pero en la menor cantidad de años posible.

Si, se pueden comprar varias propiedades al mismo tiempo. Si tienes capacidad de pago para todas, es posible financiar todas en una misma institución. Si la suma de propiedades te deja sobre el monto permitido para un banco, lo ideal es tener créditos pre aprobados en diferentes bancos o mutuarias, compañías de seguros y leasing, entre otros. Para esto, debes realizar el proceso de compra al mismo tiempo, para que las propiedades se escrituren más o menos al mismo tiempo. De esta forma, tu capacidad de crédito no aparecerá como copada.

Sólo conviene repactar la tasa de interés de un crédito si el monto de ahorro en dividendos a causa de una menor tasa compensa el costo del refinanciamiento. Por lo general existen comisiones de prepago, además de pagar los gastos operacionales que incluyen tasación, estudio de títulos y gastos notariales, entre otros.

Por lo general los leasing son más caros que los bancos, sin embargo se obtiene una mayor facilidad de acceso al crédito. Es decir, es más fácil en cuanto a requisitos económicos el poder comprar la propiedad que estoy buscando. Otra ventaja es que este crédito tomado con el leasing no entra en el sistema financiero, por lo que no ocupa capacidad de endeudamiento en caso de querer financiar otra cosa con un banco.La desventaja es que al querer vender la propiedad, por lo general los leasing no aceptan carta de resgaurdo por parte de los bancos. Por lo que en la práctica al vender la propiedad, se tendría que pagar al contado el monto que se debe al leasing, haciendo que se reduzca la cantidad de posibles compradores.