Preguntas para Extranjeros compra o venta propiedad en Chile
Preguntas para Extranjeros al comprar o vender una propiedad en Chile
1) Soy extranjero, ¿puedo comprar/ vender una propiedad en Chile?
Sí puedes. Si tienes residencia en Chile, lo puedes hacer con tu cédula de identidad. Si no tienes residencia, puedes comprar a través de un RUT de Inversionista. Esto se hace en el Servicio de Impuestos Internos De todas maneras, hay que realizar este trámite de forma presencial por el representante de la persona en Chile.
Por ejemplo, si eres extranjero y vives en Brasil, una persona en Chile puede hacer el trámite por ti y te puede representar para efectos de conseguir un RUT. Aun así, al momento de la escritura de compraventa (a menos que se gestione un poder para que otra persona firme por ti), tienes que venir a Chile a firmar.
2) Soy extranjero y no vivo en Chile hace muchos años. ¿Cómo vendo mi propiedad?
Si tienes residencia en Chile, lo ideal es renovar la cédula de identidad.
Si no tienes residencia en Chile, debes otorgar un mandato a otra persona para obtener un RUT Electrónico que se vincula al pasaporte. Este trámite se realiza en Impuestos Internos y se necesita el poder, junto con las firmas autorizadas ante notario.
Si estás fuera de Chile, hay que realizar los poderes y las firmas mediante el consulado chileno.
3) ¿Puedo vender una propiedad a un extranjero?
Sí. El único requisito es que el extranjero tenga RUT de inversionista o cédula chilena vigente.
4) Estoy casado fuera de Chile, pero no tengo inscrito el matrimonio en Chile, ¿Cómo puedo vender una propiedad?
Se puede solicitar en el Registro Civil un “Certificado de No Matrimonio”. Es gratuito y demora aproximadamente 10 días hábiles. Esto certifica que tu matrimonio no está inscrito en Chile, por lo que tu cónyuge actual no requiere firmar la escritura en caso de una venta.
VENDE CON NOSOTROS
Si tienes una propiedad en Santiago Centro, San Miguel, Independencia o Estación Central, te podemos ayudar a venderla. Gracias a nuestro innovador sistema, tu propiedad llegará rápidamente a personas interesadas y el proceso de venta será fácil y eficiente.
Nos encargamos de asesórate, publicar tu propiedad, hacer marketing digital y gestionar todo el proceso de compraventa.