¿Puedo vender o comprar una propiedad que tenga un embargo a favor del banco?
¿Puedo vender o comprar una propiedad que tenga un embargo a favor del banco?
No. Una propiedad embargada significa que “está fuera del mercado” y no puede transarse. El embargo se usa para poder rematar una propiedad y así la parte acreedora (el banco de la persona que no pudo pagar el crédito) pueda recuperar el dinero que prestó.
Sin embargo, se pueden hacer gestiones para alzar el embargo demostrando que la propiedad se va a vender y que el banco alzador va a recuperar su deuda. Esta gestión se realiza por vía judicial a través de los abogados del banco alzador. El proceso de alzar el embargo puede durar aproximadamente 6 – 8 meses.
Antes de vender la propiedad, se recomienda que el vendedor tenga los títulos lo más ordenados posible y si existe una situación de embargo, contactar al banco para poder alzar el embargo. Por lo general, los bancos acceden a alzar los embargos, ya que de esta forma recuperan los fondos que prestaron, aunque los tiempos de la operación de compra venta llegan a dilatarse bastante.
Aquí dejamos un link con una explicación legal del embargo:
Aquí dejamos un link del artículo de ley:
INVIERTE CON NOSOTROS
¿Quieres invertir en propiedades usadas? En Vivimos.cl somos expertos en departamentos en Santiago centro, con un enfoque en propiedades ideales para inversionistas.
Buscamos propiedades una potencial rentabilidad atractiva a corto y largo plazo. Si estás buscando invertir, regístrate y recibirás información exclusiva sobre nuevas propiedades que cumplan con tus criterios de precio, tamaño y ubicación.